Muere repentinamente Matteo Messina Denaro, jefe de la Cosa Nostra, a los 61 años
El que en los años 90 fuera el fugitivo más buscado de Italia, Matteo Messina Denaro, arrestado el pasado mes de enero después de 30 años en busca y captura, ha fallecido este lunes a los 61 años de edad en el hospital de L’Aquila, a causa del cáncer de colon que padecía.
La noticia del fallecimiento de Matteo Messina Dinera ha sido comunicada por el alcalde de L’Aquila, Pierluigi Biondi, quien ha realizado unas escuetas declaraciones a la agencia de noticias ANSA. Cabe recordar que el capo italiano fue detenido de camino a una clínica de Palermo en la que iba a tratarse de su cáncer de colon, una enfermedad que en los últimos meses se había grabado.
El criminal más buscado de Italia hasta su detención en enero, en las últimas horas había entrado en fase de coma irreversible, de esta forma, se encontraba en el hospital junto a su hermana, quien estuvo a su lado hasta el momento de su fallecimiento.
Matteo fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en 1992. Tras su detención después de tres décadas prófugo, fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en L’Aquila, donde continuó recibiendo tratamiento médico.
En los últimos meses, debido al agravamiento de su estado de salud, fue trasladado a la unidad de presos del hospital de esa ciudad. Consciente de su delicado estado, había dejado un documento de últimas voluntades en el que pedía que no se le alargara la vida mediante tratamientos o máquinas.
Durante su empeoramiento en el hospital, había estado acompañado por su hermana Giovanna, su sobrina y abogada Lorenza Guttadauro, y también por su única hija, Lorenza, a quien vio por primera vez el pasado mes de abril, cuando la joven acababa de cumplir 27 años.
Temas:
- Muertes